Valle Del Gallo

Follow Me on Pinterest

Saturday, October 20, 2012

TINENDO MADERA CON TE, VINAGRE, LANA DE ACERO/ STAINING WOOD WITH TEA, APPLE CIDER VINEGAR AND STEEL WOOL

Primero quiero pedir disculpas, porque el titulo esta mal escrito, mi computador no tiene la opcion de poner el palito sobre la N, asi que cuando digo Tinendo, es Tignendo, ( Colorear), Ok...

He estado experimentando, como tenir madera, pero con tintes naturales, despues de juntar informacion, descubri que es super facil hacerlo y de esa forma, ya no ocupo tintes toxicos, con quimicos, para cambiar el color de los muebles, hay dos maneras de tenir madera, aqui les muestro las dos:

Primero con Te,......... si Te!!! El Te es un excelente tenidor, por eso los dentistas recomiendan, no ingerir mucho,  porque oscurece tus dientes, bueno con la madera pasa lo mismo, la oscurece, pero no tanto, solo le da como un toque de color sin cambiarlo drasticamente, dependiendo de la madera que quieras tenir, el te cambia de color, en las fotos de abajo, yo ocupe Madera de Pino, Roble y Cedro y en las 3 el resultado fue diferente. Para hacer este tinte necesitas:

 Un recipiente de vidrio
 Una taza de agua caliente
 6 bolsas de te, dejalas remojar hasta que el agua este oscura, con una brocha de espuma esparce el tinte sobre la madera.



Aqui esta el te, en un recipiente de Vidrio, apto para liquidos calientes, el del lado es la otra formula, con Vinagre, en un recipiente de vidrio pero tapado.




Aqui el te es el del lado de abajo a la derecha, tiene dos aplicaciones.


Dos aplicaciones en  madera de roble.

Aqui esta la otra formula, de tenir madera, Vinagre de Manzana, Lana de Acero y Bolsas de Te.

Como se hace:  En un recipiente de Vidrio con tapa, pones una taza y media de Vinagre, una lana de acero, previamente lavada con agua caliente, para remover la capa antioxido, agregas unos cuantos clavos oxidados, ( no galvanizados) y 4 bolsas de te. Dejalo ahi por unas 12 horas y lo aplicas con una brocha de espuma, usa guantes, porque esto realmente tine tus manos.
Este tinte realmente oscurece la madera y le da como un color medio verdoso, carbonizado, como gris oscuro casi negro y dependiendo de la madera donde lo apliques tambien cambia de color, tambien de cuantas capas apliques, mientras mas, mas oscuro queda.







Sobre cedro con una aplicacion.

Sobre madera Terciada con dos aplicaciones, sobre esta madera queda mucho mas oscuro, que con el pino lijado.

Una aplicacion, sobre madera de Roble.


Una aplicacion arriba a la derecha, sobre madera de pino lijada.


Y por ultimo, quise ver como quedaba todo esto con una aplicacion de te, sobre el vinagre, y al lado izquierdo de la foto puedes ver como oscurecio, con una capa de te sobre el vinagre.

Asi quedo el Cedro y el roble con la capa de te sobre vinagre:

Aplicacion de te sobre el Vinagre en Roble.


Aplicacion de te sobre Vinagre en Cedro. Tambien tiende a oscurecer despues de unos minutos de aplicado.

Una nueva forma de tenir muebles y hacerlos mas rusticos, o carbonizados :)

Asi quedaron definitivamente las maderas, una vez que secaron, despues de 3 horas....






No comments: